Paciente con Parkinson escribe ensayo sobre su experiencia con la enfermedad

¿Mal o Enfermedad de Parkinson? Un desafío a la investigación

Así se titula el ensayo escrito por Raúl Smith Fontana, ex-rector de la Universidad de Santiago. En este ensayo describe, en su calidad de autor-relator-paciente, lo que significa vivir con Parkinson avanzado. El académico asumió el desafío de escribir este libro con la intención de llegar a todo aquel que se interese en conocer lo que significa experimentar esta enfermedad. Por otra parte, busca hacer un aporte intentando acercarse a la causal de esta enfermedad desde de la perspectiva de alguien cuya disciplina no es la medicina.

El texto, que se encuentra en proceso de poder ser publicado “contiene el relato de la experiencia de un paciente de la “Enfermedad de Parkinson”, orientado a compartir con otros pacientes una misma causal, aún no identificada, y con el público general, que se interese en conocer algo de lo complejo y desconocido del tema.
Relatado por el mismo autor, en un lenguaje entendible para todos y desafiante para algunos, el autor considera que el sólo hecho de publicarlo consituye un logro importante en la vida del autor-relator-paciente, que aspira más aún, “lograr convencer” que su relato y recomendaciones sean un aporte positivo a la temática presentada y que las conclusiones, para algunos, pueden aparecer como triviales, en el contexto del proceso, para otros sin duda no lo son, porque se sustentan en metodologías de responsabilidades diferentes, y en su justa medida, equilibradas por quienes la asumen.”

 

Raúl Smith Fontana, autor del libro.